FisioAktiboa

fisioaktiboa@gmail.com

Técnicas

Ecografía

En fisioterapia, la ecografía nos ayuda a realizar una valoración morfológica y funcional de la musculatura y es una herramienta muy valiosa en la práctica de punción seca y en la evaluación de la salud del suelo pélvico así como un elemento de biofeedback para el paciente que puede observar la funcionalidad de la musculatura en diferentes posturas y gestos.

Radiofrecuencia

Técnica inocua, indolora y no invasiva que utiliza corriente de alta frecuencia que provoca desplazamiento de cargas iónicas en las células generando un calentamiento endógeno del tejido. Tiene un efecto analgésico inmediato, mejora la vascularización y el drenaje, disminuye el edema, relaja la musculatura y aumenta la movilidad articular, estimula el proceso de reparación de los tejidos acelerando la producción de colágeno y elastina y una mejor cicatrización.

Terapia manual

Una variedad de técnicas para disminuir el dolor, mejorar la vascularización, inhibir la excitabilidad motoneuronal, ayudar al proceso de curación y a recuperar la funcionalidad para volver a la actividad física diaria o deportiva: técnica manipulativa articular, osteopatía, masoterapia o masaje profundo, terapia manual visceral, terapia miofascial.

Drenaje Linfático manual

Masaje específico con un ritmo lento y presiones suaves para disminuir el edema y mejorar la circulación linfática en personas con piernas hinchadas y retención de líquidos, en mujeres embarazadas y pacientes oncológicos. Método Vodder y Leduc.

Punción Seca

Técnica invasiva con agujas de acupuntura para tratar el síndrome de dolor miofascial causado por puntos gatillo que afecta a la musculatura generando dolor y disminución de la funcionalidad.

Electro-punción

Técnica invasiva con la que se aplica corriente eléctrica directa a la musculatura diana, empleando agujas como electrodos para conseguir un proceso de regeneración más rápido y una relajación máxima de la musculatura afectada. Es un procedimiento rápido y eficaz en el deportista que tiene sobrecarga o rigidez muscular y necesita competir al día siguiente.

Electroestimulación

Activación muscular y mejora de la propiocepción utilizando impulsos eléctricos sobre la musculatura que se quiere trabajar. Para casos de atrofia muscular tras inmovilización, potenciación de músculos concretos o disminución de dolor.

Biofeedback

Técnica de retroalimentación que permite al paciente saber la duración e intensidad de la contracción muscular. Ayuda a aprender a relajar la musculatura, a tomar conciencia de los músculos y su contracción, especialmente útil para la rehabilitación de la musculatura pélvica y para deportistas.

Fibrólisis percutánea

Técnica instrumental indolora con ganchos para tratar algias mecánicas del aparato locomotor. Con el gancheo se liberan adherencias postquirúrgicas producidas por cicatrices y ayuda a la curación de tendinopatías inflamatorias o degenerativas.

¿Tienes dudas?

Pregúntanos sin compromiso para